fbpx

¿Un Ciclo de Reinvención?

 

Pensando en el momento actual que pasamos creo que sin lugar a dudas todos estamos entrando en más un ciclo de nuestras vidas. Ya sea este un ciclo de descubiertas, de negaciones, de inspiraciones, de reconstrucción o de otros motivos más.

Por ciclo se entiende, serie de fases o estados por las que pasa un acontecimiento o fenómeno y que se suceden en el mismo orden hasta llegar a una fase o estado a partir de los cuales vuelven a repetirse en el mismo orden.

Así, he decidido empezar a hablar de Ciclos de Reinvención, pues creo que mientras vivamos siempre nos encontraremos en alguna fase de nuestro proceso de renovación. Al paso de nuestras vidas siempre buscamos naturalmente entrar o encontrar nuestros propios ciclos o fases. Están las fases de frustraciones o victimismo como también están las fases del “yo puedo todo”. Están las fases conscientes y otras completamente inconscientes. Están las fases constantes y otras extremamente inconstantes.

La idea de renovación, reconstrucción, renacimiento y todos los otros que sinónimos que quieras no son otra cosa sino el querer o buscar algo nuevo, un nuevo inicio, una nueva oportunidad, un nuevo motivo, un nuevo aliento. Me pregunto: ¿sirve esto a todos? Y me respuesta es un rotundo no porque creo que necesitas de una energía extra para empezar a pensar en el hecho de traer un nuevo significado a algo que vienes haciendo (tal vez en automático) por años.

¿Será este otro momento de tu vida donde por un motivo externo o inesperado tendrás que reinventarte?

Recuerda las últimas veces en que tuviste que reinventarte, qué pasó y cómo fue. Recuerda tus sentimientos y más recuerda que probablemente ya sabias qué deberías haber cambiado y no lo hiciste y qué aprendiste después de este evento? – Estoy segura que te dijiste varias veces, ya sabia! ya sabia! y de nuevo te pregunto: ¿porqué no lo hiciste?.

Con esto nada más quiero recordarte del valor de tu intuición y de lo resiliencia que tienes. Aunque por veces olvidamos, tenemos el don, la fuerza y la capacidad de reinventar nuestra historia cuantas veces sean necesarias. La vida es tuya y de nadie más, la felicidad es tuya y solo tuya.

¿Y hoy qué vas a hacer para llegar un poquito más cerca de tu felicidad?